DEVOLVER A LA TIERRA

LO QUE ELLA NOS DA.

El compost es el abono que conseguimos al compostar nuestros materiales orgánicos, enriquece el suelo y mejora su calidad, ayudándole a retener la humedad. Favorece la productividad de la tierra, sin contaminarla con productos químicos que no son buenos para los ecosistemas.

 

 

Estructura

De sólida construcción y con estabilizadores de rayos UV.
 

Ventilación

Los orificios de ventilación junto con el sistema de aletas sesgadas aseguran una buena descomposición.
 

Material

Los compostadores están fabricados con polietileno de alta densidad reciclado 100%, apto para el contacto con alimentos.

Cesped

Apto para cesped con una larga vida util.

logospremios1logopremios02

COMO HACER UN BUEN COMPOST

Para facilitar la entrada de organismos, el compostador se tiene que colocar sobre suelo de tierra, césped, etc. En el fondo del compostador hay que poner unos 10 cm. de material leñoso para facilitar la entrada de aire. Lo ideal para obtener un buen compost es situarlo debajo de un árbol de hoja caduca que nos permita en verano tener sombra y en invierno sol; debemos de tener espacio para poder trabajar cómodamente a la hora de echar los residuos, voltear y sacar el compost, etc. Cuando ya se pueda sacar el compost, tenemos que cribar y dejar reposar durante 15-30 días para que no contenga insectos. Los posos que se han quedado de la criba los volveremos a echar al compostador. Con ello ayudaremos a que vaya más rápido el proceso de compostaje..

Más información