INSTALACIÓN – KINROSS (MINA)

The Canadian company Kinross is composting their food waste with twoBig Hanna composters

Tasiast es el lugar, situado a 300 km al norte de Nouakchott (Mauritania) donde también Big Hanna está en funcionamiento ahora. En la primavera de 2019 se instalaron dos compostadores Big Hanna modelo T240 +2 trituradoras de cocina WMS para compostar los residuos orgánicos in situ.

La mina de oro de Tasiast es una mina de oro a cielo abierto en Mauritania, propiedad y operada por Kinross Gold. La mina está situada a 300 kilómetros al norte de la capital de Nouakchott, en un wadi llamado Khatt Atui. La mina de oro de Tasiast inició su producción en 2008.

La mina de oro es una zona muy grande, y en el campamento base hay dos zonas de cocina. Una es la Senior Mess y la otra se llama Junior Mess.

En ambas cocinas se producen alimentos para más de 3000 trabajadores activos en las diferentes áreas de la mina.

En este caso el reto era , llevar los residuos de comida directamente desde la cocina a los
Big Hanna, pasando previamente por un triturador de cocina para reducir los residuos de comida en volumen y peso, presionando el líquido hacia fuera, secando el material.

Cada uno de los trituradores de cocina puede tratar 300 kg/hora. Cada uno de los compostadores de Big Hanna tiene capacidad para tratar 170 kg de residuos de alimentos al día. Con la trituradora de cocina fue posible aumentar la capacidad del Big Hanna en un 50%. Debido a la situación climática de dificultad real durante todo el año, arena, tormentas eléctricas, temperatura superior a 40ºC ambas máquinas se han instalado en contenedores marítimos cúbicos separados de 40 pies de altura.

Para Kinross es una solución óptima tener el compostador en el patio trasero de las cocinas en contenedores. Para que los usuarios y el equipo de mantenimiento se sientan más cómodos, ambos contenedores han sido equipados con sistemas de aire acondicionado. En el caso del Big Hanna no es necesario el aire acondicionado. Los compostadores Big Hanna están instalados en más de 36 países en casi todas las situaciones climáticas, desde las zonas árticas hasta las subtropicales.

La idea de Kinross es tratar todos sus residuos alimentarios en los compostadores Big Hanna, entregando el resultado, el compost final, a los pueblos de los alrededores de la mina, con el fin de mejorar su agricultura.

En nuestra opinión, se trata de un proyecto fantástico que debería tener más hijos. Fue una oportunidad increíble estar allí e instalar nuestra tecnología en este remoto zona.

Big Hanna lleva más de 20 años utilizándose en Suecia para el compostaje in situ de los residuos alimentarios. La posibilidad de compostar in situ para cocinas de este tamaño es todavía una experiencia bastante nueva en Mauritania.

Volveremos muy pronto para dar otra formación a la gente de allí y también para saber hacer algunas pruebas con el compost creado, ya almacenado a su lado.