INSTALACIÓN BCU – BERCA URBAN COMPOSTER -HUESCA (ESPAÑA)

Recientemente nuestro cliente GRHUSA (Pirineos Españoles) ha instalado varias piezas de nuestro BCU (Berca Urban Composter). Estos compostadores están fabricados íntegramente con material plástico procedente del vertedero, sin valor comercial. Plástico que va a parar al vertedero.

¿Por qué BCU?

El BCU está fabricado 100% con plástico reciclado del vertedero. Nuestro compostador es el único del mercado fabricado íntegramente con plástico reciclado, lo que lo convierte en un claro ejemplo de economía circular.
Se compone de láminas o tiras de plástico reciclado de color marrón que se insertan en guías en forma de “U”.

Esto permite retirar las láminas una a una, para descargar el contenido del compostador con una pala, sin tener que desmontar nada más que el lado deseado.

Como su nombre indica, los compostadores urbanos están diseñados para su instalación a pie de calle, permitiendo el libre acceso de todos los usuarios de la vía pública. Los compostadores BCU, a diferencia de otras marcas, se instalan atornillados al suelo lo que le confiere una mayor robustez frente a posibles actos vandálicos.

Además, los perfiles de sujeción son de plástico reciclado procedente de residuos de automoción, por lo que evitan las partículas metálicas que aportan metales pesados al compost final. Son robustos y capaces de soportar las inclemencias del tiempo y la constante manipulación del usuario.

Otro ejemplo que demuestra que hay varias tecnologías para tratar los biorresiduos y que todas ellas juntas son la solución.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator